Apostasía/Incompleto

Tabla de Contenidos

¿Fue la apostasía no es universal?


Google translated; no human check yet.

Algunos cristianos acusan a pesar de que la apostasía es predicho en las Escrituras, de que esto no sería una apostasía universal. Insisten en que un grupo de creyentes cristianos fieles que mantiene la "verdadera fe" siempre estuvieron presentes en la tierra. La presencia de estos creyentes significa, para el crítico, que no había necesidad de una restauración como lo enseñó José Smith. Desde la perspectiva evangélica, mormones "eran los que se separen inicialmente su iglesia de, a su juicio,' la cristiandad apóstata."


Desde hace milenios, una variedad de observadores y pensadores religiosos han sostenido que la Iglesia organizada por Cristo no persistió a su día. Los Santos de los Últimos Días no son únicos en esta creencia, ni pueden ser excluidos de "cristianismo" para la enseñanza de esta doctrina.

De hecho, gran parte de la historia del cristianismo ha girado en torno a la creencia de que no hay verdadera expresión de la Iglesia de Cristo estaba en la tierra, lo que dio lugar a los esfuerzos por establecer sólo una iglesia tal.


La comprensión de que ninguna iglesia cristiana tiene continuidad con la iglesia establecida por Jesús en la autoridad o doctrina divina no es una idea que se originó con los cristianos SUD. Muchos clérigos protestantes y otros han dado cuenta hace tiempo que si las afirmaciones de la Iglesia católica de ser la continuación apropiada de la iglesia de Cristo son falsas, entonces debe haber ocurrido una apostasía universal de.

De hecho, si no fuera por la creencia en la apostasía completa de todas las iglesias actuales, no habría habido ninguna motivación para los fundadores de varias denominaciones para iniciar sus propias iglesias—habrían simplemente unido a la denominación que se cree tuvo continuidad con la iglesia original de Jesús y los apóstoles. Esto es, por supuesto, ¿por qué las iglesias que se separaron del catolicismo se llama' iglesias protestantes. Por lo tanto, desafía la razón para un no-católico afirmar que los mormones eran la "primera" de separarse de lo que ellos consideraban "apóstata" cristianismo.

Catolicismo

La Iglesia Católica tiene un enfoque ligeramente diferente en esta cuestión. Más que el argumento de que una apostasía de otras iglesias se produjo (que requiere la formación de una nueva denominación), los católicos afirman la autoridad apostólica ininterrumpida y enseñanzas hasta nuestros días.

Los Católicos y los no Cristianos

Acerca de los sistemas de creencias no cristianas, la Iglesia Católica Romana, dijo:

La Iglesia católica no rechaza nada de lo que hay de verdadero y santo en estas [no cristianos] religiones. Ella tiene un gran respeto por la forma de vida y conducta, los preceptos y doctrinas que, aunque discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres "...
Como remedio para [a] la mentalidad relativista, que se está convirtiendo cada vez más común, es necesario sobre todo para reafirmar el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo ...
[L]a la teoría del carácter limitado, incompleto e imperfecto de la revelación de Jesucristo, que sería complementaria a la presente en otras religiones, es contrario a la fe de la Iglesia ...
[L]a fe heological (la aceptación de la verdad revelada por el Dios Uno y Trino) se identifica a menudo con la creencia en las otras religiones, que es [de hecho meramente] una experiencia religiosa todavía en búsqueda de la verdad absoluta y carente todavía del asentimiento a Dios que se revela ...
Sin embargo, Dios, que quiere llamar a todos los pueblos a sí mismo en Cristo y comunicarles la plenitud de su revelación y de amor ", no deja de hacerse presente de muchas formas, no sólo a los individuos, sino también en los pueblos mediante sus riquezas espirituales, de las cuales son las religiones, la expresión principal y esencial, aunque contengan "lagunas, insuficiencias y errores" "...[1]

Católicos y no Católicos

Protestantes probablemente no habría pelea con gran parte de lo anterior. Pero, la Iglesia Católica es muy claro en cómo ven todas las demás confesiones cristianas (la cursiva presentes en el original):

El Señor Jesús, el único Salvador, no sólo estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico': él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en él ...
Por lo tanto, en conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, la unicidad de la Iglesia fundada por él debe ser' creía firmemente como verdad de fe católica. Así como hay un solo Cristo, por lo que no existe un único cuerpo de Cristo, una sola es su Esposa: "una sola Iglesia católica y apostólica" ...
Los fieles están obligados a profesar' que existe una continuidad histórica—radicada en la sucesión apostólica—entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia Católica ...
"Fuera de su estructura [es decir, de la Iglesia Católica], muchos de los elementos se pueden encontrar de santificación y de verdad", es decir, en las Iglesias y comunidades eclesiales que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica. Pero con respecto a estos, hay que precisar que "derivan su eficacia de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica" ... Las Iglesias que, aunque no están en perfecta comunión con la Iglesia católica, permanecen unida a ella por medio de los lazos más cercanos, es decir, la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas Iglesias particulares ...
Por otro lado, las comunidades eclesiales [es decir, "iglesias", otra denominación, aunque los católicos no lo hace designarlos, como se verá más] que no han conservado el Episcopado válido [sucesión de obispos] y la genuina e íntegra sustancia del el misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas comunidades son, por el Bautismo, incorporados a Cristo y por lo tanto están en una cierta comunión, aunque imperfecta, con la Iglesia. Bautismo, de hecho, tiende de por sí hacia el pleno desarrollo de la vida en Cristo, a través de la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la comunión plena en la Iglesia.
"Los fieles cristianos, por tanto, no se les permite imaginar que la Iglesia de Cristo no es más que una colección - diferenciada y de alguna manera uno - de las Iglesias y comunidades eclesiales; ni son libres para sostener que hoy la Iglesia de Cristo en ninguna parte realmente existe, y debe ser considerada sólo como una meta que todas las Iglesias y las comunidades eclesiales deben esforzarse por alcanzar "...
Por lo tanto, estas iglesias separadas y las comunidades como tales, aunque creemos que padecen deficiencias, de ninguna manera han sido desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación. Porque el espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica "...
Si bien es cierto que los seguidores de otras religiones puedan recibir la gracia divina, también es cierto que objetivamente hablando' que están en una situación gravemente deficitaria si se compara con aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios de salvación ...[2]

Reiteró en 2007

El Papa Benedicto XVI aprobó la liberación de otra declaración que citó el documento anterior (que él ayudó a preparar en 2000) dejando en claro la actitud de la Iglesia Católica hacia los cristianos no católicos:

"Quinta pregunta: ¿Por qué los textos del Concilio y el Magisterio ya que el Consejo no usar el título de" Iglesia "con respecto a las Comunidades cristianas nacidas de la Reforma del siglo XVI [es decir," los protestantes "]?
Respuesta: Según la doctrina católica, estas Comunidades no tienen la sucesión apostólica en el sacramento del Orden, y están, por lo tanto, carecen de un elemento constitutivo de la Iglesia. Estas Comunidades eclesiales que, especialmente a causa de la falta del sacerdocio sacramental, no han conservado la auténtica e íntegra sustancia del Misterio eucarístico no puede, según la doctrina católica, ser llamadas "Iglesias" en sentido propio. [3]

Reformadores

Temprano anabautista Thomas Müntzer cree que

la iglesia cristiana perdió su virginidad y se convirtió en una adúltera poco después de la muerte de los discípulos de los apóstoles por dirigentes corruptos, que se manifiesta en el predominio de un clero que se preocupaba más por la acumulación de propiedad y el poder que para la adquisición de las virtudes espirituales. [4]

Reformer Sebastian Franck cree que la

iglesia exterior de Cristo fue en vano inmediatamente después de los apóstoles, porque los primeros padres, a quien llama "lobos" y "anticristos", justifica la guerra, el poder de la magistratura, los diezmos, el sacerdocio, etc [5] [Que son lobos] está "demostrado por sus obras, sobre todo [los] de Clemente [de Alejandría], Ireneo, Tertuliano, Cipriano, Crisóstomo, Hilary, Cirilo, Orígenes, y otros que no son más que un juego de niños y muy a diferencia del espíritu de los apóstoles, es decir, llena de mandamientos, leyes, elementos sacramentales y todo tipo de invenciones humanas ".[6]

John Wesley, fundador del metodismo, lamentó que el cristiano había apostatado del evangelio que Cristo y los apóstoles habían enseñado, había perdido los dones espirituales que alguna vez disfrutaron, y habían regresado a paganismo, que tienen una forma muerta restante:

No parece que estos dones extraordinarios del Espíritu Santo eran comunes en la iglesia durante más de dos o tres siglos . Rara vez escuchamos de ellos después de ese período fatal cuando el emperador Constantino llamó a sí mismo un cristiano , y desde una vana imaginación de promover la causa cristiana de ese modo , colmada riquezas y poder y honor para los cristianos en general , pero en particular en el clero cristiano. A partir de este momento en que cesaron casi totalmente ; se encontraron muy pocos casos de este tipo. La causa de esto no era como se ha supuesto , porque no había más motivo para ellos, porque todo el mundo se convierten en cristianos. Esto es un error lamentable , ni una vigésima parte de la que era entonces nominalmente cristiana. La verdadera causa de que era el amor de muchos , casi todos los cristianos, así llamados , fue enfriado . Los cristianos no tenían más del Espíritu de Cristo que los otros paganos . El Hijo del hombre , cuando vino a estudiar a su Iglesia , no podía encontrar la fe sobre la tierra. Esta fue la causa real por la que los dones extraordinarios del Espíritu Santo ya no se encontraban en la Iglesia cristiana, porque los cristianos eran paganos vuelto otra vez, y sólo tenía la tierra una forma izquierdo muertos.[7]

Iglesia de Inglaterra

En la Iglesia de Inglaterra Homilía contra los peligros de la idolatría, leemos:

Para que los laicos y clérigos, cultos e ignorantes, todas las edades, sectas, y los grados de los hombres, mujeres y niños de toda la cristiandad-una cosa horrible y lo más terrible pensar-han sido a la vez ahogado en la idolatría abominable; de todos los otros vicios más detestado por Dios, y lo más condenable que el hombre, y que por espacio de 800 años y más.[8]

El Libro de Homilías data de mediados del siglo XVI, y en él está así oficialmente afirmó que la Iglesia llamada y todo el mundo religioso había sido completamente apóstata durante ocho siglos o más antes de la constitución de la Iglesia de Inglaterra .

Protestantes Americanos

En un trabajo preparado por setenta y tres años señalado los teólogos y estudiosos de la Biblia, leemos:

... no hay que esperar a ver la Iglesia de la Sagrada Escritura realmente existente en su perfección en la tierra. No es que se encuentra, por tanto, perfecto, ya sea en los fragmentos recogidos de la cristiandad, o aún menos en cualquiera de estos fragmentos[9]

Dr. Harry Emerson Fosdick, prominente clérigo Bautista Americana y autor, describe el estado de las iglesias cristianas de la primera mitad del siglo XX, con estas palabras:

Una reforma religiosa está en marcha, y en el fondo es el intento de recuperar para nuestra vida moderna la religión de Jesús, frente a la vasta, compleja, muy insuficientes y muchas veces de manera positiva falsa religión sobre Jesús. El cristianismo de hoy ha dejado en gran medida la religión que él predicó, enseñó y vivió, y se ha sustituido otro tipo de religión por completo. Si Jesús debe regresar ahora, oír las mitologías construidas a su alrededor, ver la creedalism, sectarismo, sacramentalismo, llevada a cabo en su nombre, él, sin duda, decir: "Si esto es el cristianismo, yo no soy cristiano."[10]

Otros escritores y pensadores

Citas eruditas sobre la evidencia histórica de la apostasía

Esta amplia selección de citas ofrece un claro apoyo a la idea de que las doctrinas y prácticas de la iglesia primitiva de los apóstoles se habían alterado dramáticamente en pocos siglos en la mayoría:

  • Will Durant, "El cristianismo no destruyó al paganismo;. Lo adoptó la mentalidad griega, muriendo, llegó a un [nuevo] vida transmigrada en la teología y la liturgia de la Iglesia."[11]
  • Stuart Hall: "Cuarto ortodoxia del siglo no es lo mismo que lo que Pedro y Pablo creyeron, no más que moderno Catolicismo Romano o el anglicanismo es ..." [12]
  • Thomas Jefferson, aunque seguramente no es un clérigo, fue un gran estudioso del cristianismo. Incluso, reconoció la pérdida del evangelio original y dijo que esperaba con interés "la posibilidad de una restauración del cristianismo primitivo. Debo dejar a los atletas jóvenes a encontrar y cortar las falsas ramas que han sido injertados en él por las mitologías de la edad media y moderna "[13]
  • Philip Smith: "La triste verdad es que tan pronto como se difundió el cristianismo en general, comenzó a absorber la corrupción de todas las tierras en que se sembró, y para reflejar el aspecto de todos sus sistemas de la religión y la filosofía."[14]
  • J.W.C. Wand (antiguo obispo anglicano de Londres) "[l] a nueva iglesia cristiana era francamente nacional. Las personas se convirtieron en bloque, y los templos se convirtieron en iglesias y los sacerdotes fueron ordenados en el ministerio cristiano ".[15]
  • Robert Wilken, profesor de la historia del cristianismo en la Universidad de Virginia, escribió "sólo unos pocos intelectuales emprendedores, y sólo después de más de cien años de historia cristiana, había comenzado a correr el riesgo de expresar las creencias cristianas dentro de las ideas filosóficas actuales en el Greco mundo romano. La mayoría de los cristianos se opusieron a tales intentos. Todavía en el siglo III, después de que el movimiento de disculpa había introducido las ideas griegas en el pensamiento cristiano, predicadores cristianos se quejaron de que las bases se opusieron a esas ideas ". [16]
Referencias a continuación en las notas al final, haga clic aquí para editar

Notas


  1. [back]  Congregation for the Doctrine of the Faith, "Declaration Dominus Ieusus, On the Unicity and Salvific Universality of Jesus Christ and the Church," (2000-II), Section I. off-site (Inglés)
  2. [back]  Congregation for the Doctrine of the Faith, "Declaration Dominus Ieusus, On the Unicity and Salvific Universality of Jesus Christ and the Church," (2000-II), Section IV, italics in original. off-site (Inglés)
  3. [back]  William Cardinal Levada, Angelo Amato, S.D.B.; ratified and confirmed by Pope Benedict XVI, Responses to Some Questions Regarding Certain Aspects of the Doctrine on the Church (29 June 2007). off-site (Inglés)
  4. [back]  Muntzer, “Sermon before the Princes” (Allstedt, 13 July 1524), in Spiritual and Anabaptist Writers, ed. G.H. Williams (Philadelphia, Westminster Press 1957): 51 (103-4).
  5. [back]  Franck, Letter to Campanus, in Spiritual and Anabaptist Writers, ed. G.H. Williams, (Philadelphia, Westminster Press 1957), 51:151-152.
  6. [back]  Frank cited in Daniel H. Williams, “The Corruption of the Church and its Tradition”, in Williams, Retrieving the Tradition and Renewing Evangelicalism (Eerdmans, 1999): 148–149 (103-104).
  7. [back]  John Wesley, cited in Wesley's Works, Vol. 7, 89:26, 27.
  8. [back]  Church of England, Homily Against Peril of Idolatry (Date). off-site (Inglés)
  9. [back]  Dr. William Smith, Smith's Dictionary of the Bible (Boston: Houghton, Mifflin and Company, 1896).
    Note: Dr. Smith is not connected with Joseph Smith or the Church.
  10. [back]  Fosdick cited in Daniel H. Williams, “The Corruption of the Church and its Tradition”, in Williams, Retrieving the Tradition and Renewing Evangelicalism (Eerdmans, 1999): 101–131.
  11. [back]  Will Durant, The Story of Civilization, Volume 3: Caesar and Christ, (1944), 595.
  12. [back]  Thomas Jefferson, cited in Norman Cousins, In God We Trust (Harper & Brothers, 1958), 162.
  13. [back]  Stuart Hall, Doctrine and Practice in the Early Church, (Society for Promoting Christian Knowledge; New edition, 2005), 36. ISBN 0281055092. ISBN 978-0281055098.
  14. [back]  Phillip Smith, History of the Christian Church during the first ten centuries (Kessinger Publishing, LLC, 2007[1886]), 1:49. ISBN 1430455985. ISBN 978-1430455981.
  15. [back]  J.W.C. Wand, A History of the Early Church to A.D. 500 (Methuen & Co Ltd, 1945), 244.
  16. [back]  Robert Louis Wilken, The Christians as the Romans Saw Them (Yale University Press, 2003), 79. ISBN 0300098391. ISBN 978-0300098396.