Apostasía/Individual versus organizacional

Tabla de Contenidos

¿Los mormones creen que no hay cristianos genuinos existen fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Google translated; no human check yet.

Algunos cristianos señalan que Joseph Smith Primera Visión le dijo:

  1. Él debe unirse a ninguna iglesia existente
  2. Ellos eran "todos" mal
  3. "Todos" sus credos eran una abominación
  4. Profesores de las iglesias eran corruptos.[1]

Ellos argumentan que esto compromete a los Santos de los Últimos Días a la vista de que no existía cristianos genuinos o existen fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Santos de los Últimos Días creen en una apostasía institucional universal. Como resultado de esa apostasía institucional, los cristianos de hoy en día son las víctimas, y no autores de la misma. Ellos o sus iglesias no son responsables de la pérdida o corrupción de las doctrinas y autoridad a los que nunca han tenido acceso.

Los cristianos no LDS son perfectamente capaces de ser "humildes discípulos de Cristo", cuyos errores restantes persisten sólo porque aún no han tenido el beneficio de la continua revelación de los agentes autorizados. Tienen mucho que es verdadero y valioso, y si prestan atención al Espíritu Santo, serán guiados a una aceptación aún más plena de la verdad de Cristo que sólo puede ser conocido por revelación.


El Santo comprensión de los Últimos Días de "apostasía" se inclina fuertemente hacia el concepto de la autoridad divina . En la vista de LDS , la pérdida de los apóstoles y la autoridad apostólica prácticamente asegurado el inicio de la apostasía. No está claro evidencia bíblica que se produjeron desafíos a las enseñanzas y la autoridad de los apóstoles , incluso mientras estaban vivos . Con la muerte de los apóstoles , esos esfuerzos han ido sin marcar.

Con la pérdida de autoridad, error inevitablemente deslizarse en la creencia y la práctica religiosa , ya que sólo la revelación puede revelar la voluntad de Dios . Incluso bienintencionado razón humana y el estudio de la Escritura no ha producido un consenso , pero miles de creencias y denominaciones en competencia.

Los Santos de los Últimos Días no , sin embargo , creen que es " malo " o " corrupto " en algunos aspectos de la creencia y la práctica significa que las personas no son cristianos devotos o sinceros . Asimismo, quienes pueden sufrir de algunas creencias falsas aún tienen muchas creencias verdaderas y valiosas . Resultados de la apostasía en una corrupción parcial de la creencia y de la enseñanza , no una pérdida mayor de toda la verdad .

Por tanto, la Iglesia ve la cuestión de la apostasía como la apostasía de organización completa (sin denominación conserva la autoridad para actuar en nombre de Dios y en definitiva a establecer la doctrina ) y la apostasía individuo parcial ( algunas personas se apartaron de las verdades que habían tenido anteriormente y otros se limitan heredan un conjunto de creencias, algunas de las cuales eran verdaderas y otras falsas ) .

El Libro de la descripción de Mormón de los últimos días hace que este asunto claro:

... todos se han extraviado, salvo unos pocos que son los humildes discípulos de Cristo; sin embargo, son guiados de tal manera que a menudo yerran porque son enseñados por los preceptos de los hombres. (2 Nefi 28:14)

Así, mientras que la corrupción está muy extendida en la época anterior a la Restauración, sigue habiendo algunos "humildes discípulos de Cristo." Sin embargo, incluso estos humildes seguidores todavía tiene cierto error mezclado con la verdad, porque no tienen el beneficio de continua revelación a los profetas y apóstoles autorizados.

Notas

  1. [back]  See JS-H 1:19.