Apostasía/Las "puertas del infierno"

Tabla de Contenidos

Jesús le dijo a Pedro: "sobre esta roca edificaré mi iglesia;. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"


Google translated; no human check yet.

Algunos cristianos sostienen que una apostasía universal es imposible, debido a que Jesús le dijo a Pedro: "Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Matthew 16:18) Se afirma que esto significa que la Iglesia organizada por Jesús nunca sufrirán la apostasía y la pérdida.


La enseñanza de Jesús sobre la roca no es una referencia a cualquier iglesia o grupo de creyentes individuales, ya que incluso los mortales bienintencionados deben fallar. Cristo es el único fundamento seguro sobre el cual la iglesia se puede construir, y el conocimiento de Cristo debe venir como siempre lo ha hecho, ya que llegó a Peter-por revelación directa del Padre. Iglesia de Cristo entonces basarse en aquellos que tienen tal revelación de Cristo, incluyendo a los profetas y los apóstoles.

Las puertas del infierno prevalecen contra la iglesia deben referirse al mantenimiento de la iglesia en o fuera del Hades, la morada de los espíritus de los difuntos. Gates, no obligan a la gente a entrar o salir, pero sí evitar que la gente entrar o salir. Por lo tanto, las interpretaciones católicas y protestantes no son muy inteligible mientras que los Santos de los Últimos Días pueden interpretar el pasaje en al menos dos formas lógicas, Bíblicamente sonido.


No es de extrañar que este tema gira en torno a cómo se interpreta la observación de Jesús. Hay varias opciones. La clave para entender el pasaje, sin embargo, es saber cuál es el final "que" se refiere a: la iglesia o la roca. ¿Significa el paso "las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia", o qué significa el pasaje "las puertas del infierno no prevalecerán contra esta roca?" Si se refiere a la "roca", entonces uno tiene que determinar lo que "la roca" se refiere a. Del mismo modo, la palabra "prevalecer" se puede interpretar en un número de maneras.

Perspectiva católica

La iglesia católica, por supuesto, piensa que "esta roca" es, literalmente, Peter, y han basado sus pretensiones a la sucesión apostólica en la sucesión ininterrumpida de obispos de Roma de nuevo a Peter. Otras iglesias tienen que definir necesariamente un significado diferente, porque no pueden reclamar la sucesión apostólica de esta manera.

Iglesias (como los protestantes) que creen que la Iglesia de Roma es de alguna manera defectuosa o de la apostasía de la verdad pura deben adoptar una lectura diferente.

Perspectiva protestante

Lectores protestantes han interpretado generalmente "la roca" para referirse a la Iglesia Cristiana. Bajo esta lectura, Jesús promete que la iglesia nunca será enteramente superada por la muerte y / o las fuerzas de Satanás.

Perspectiva mormona

Los mormones han leído por lo general este versículo como una referencia a la única y verdadera roca, inamovible que existe - revelación de Dios. Esa es la roca sobre la cual cualquier Iglesia debe ser construido, y se evidencia en los versículos anteriores éste. en Mateo 16:13-17, el tema es, literalmente, la revelación dada a Pedro en cuanto a quién es realmente Jesucristo. Este conocimiento llegó por revelación de Dios (Mateo 16:17), y Cristo le enseñó a Pedro que esta revelación es la roca sobre la cual Él edificaría Su Iglesia. Esto es confirmado por las enseñanzas de José Smith.

Jesús en su enseñanza dice, "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." ¿Qué piedra? Revelación.[1]

Tanto el protestante y versiones católicas deben lidiar con el hecho de que otros autores bíblicos enseñan una inevitable apostasía. Parecería extraño que tales autores bíblicos, entre ellos Pedro, enseñar algo que aquí Jesús niega.

También hay que notar que las puertas sólo prevalecen en contra de algo por mantenerlo fuera o manteniendo pulg No tiene mucho sentido para las puertas, que por la naturaleza mantienen habitantes dentro o fuera de un lugar, a "prevalecer" forzando algo para entrar es completamente ilógico. Las interpretaciones católicas y protestantes obligan a una interpretación que no es lógico, a saber, que las puertas prevalecen por forzar a alguien para entrar o alguien a salir. Gates, por supuesto, servir tal función. Puertas mantener las cosas dentro o fuera, pero no forzar las cosas para entrar o salir.

Prevail es decir para impedir la entrada

La palabra traducida como "infierno" en la versión King James es en realidad' Hades, la morada de los espíritus de los difuntos. Por las puertas del Hades no prevalecerán en contra de ellos podría significar que las puertas no serían capaces de detener la iglesia de entrar en ella. (En comparación, en El Evangelio de Nicodemo las "puertas" que se menciona en el Salmo 24 se refieren a las puertas del Hades y el intento hecho allí para impedir la entrada de Jesús en el período comprendido entre su muerte y resurrección. [Véase El Evangelio de Nicodemo, Parte II, 6 de ANF 8:436-437.]) En otras palabras, la Iglesia de Cristo, sus discípulos, iba a predicar el evangelio, no sólo entre los vivos, sino también entre los muertos-ni siquiera las puertas del Hades podía mantenerlos fuera.

En este contexto, Jesús da a Pedro el poder sellador que ates en la tierra y que lo atado en el cielo. Para los Santos de los Últimos Días de la palabra "bind" en Mateo 16:19 es sinónimo de "sello". Este pasaje hace referencia a la autoridad del sacerdocio para efectuar las ordenanzas o sacramentos, como el bautismo, haciéndose eco de la Pastor de Hermas 'el uso de la palabra "sello". [2] Cuando un bautismo (sello) se lleva a cabo indirectamente por los muertos por la debida autoridad del sacerdocio, el sello (el bautismo) es reconocida en el cielo. De este modo, Joseph Smith explicó: "hay una manera de liberar el espíritu de los muertos, es decir, por el poder y la autoridad del sacerdocio por atar y desatar en la tierra." [3]

Por extrema esta interpretación puede parecer, esto no era un concepto extraño para los primeros cristianos. Clemente de Alejandría (160-215 dC), entre otros, cree que los apóstoles de Cristo predicó el evangelio a los espíritus de los difuntos en el Hades. "Y se ha demostrado también ... que los apóstoles, después de que el Señor, predicaron el Evangelio a aquellos en el Hades. Porque era necesaria, en mi opinión, que como en este caso, por lo que también allí, el mejor de los discípulos debe ser imitadores de el maestro ... " [4]

Prevail significa tener en

Otra interpretación es que "prevalecerá" tiene referencia a mantener a los habitantes en el interior. En este pensamiento, puertas sólo pueden prevalecer en contra de algo que ya está dentro de ellos y no es externo a ellos. Esta interpretación sería que Cristo estaba diciendo que Su Iglesia pronto estaría dentro de las puertas del mundo de los espíritus solo debido a la apostasía en la tierra, pero que la Iglesia después de salir del mundo de los muertos y de regreso a la tierra—que Su Iglesia en breve se limita al mundo de los espíritus, frenada por sus puertas, pero que más tarde, los miembros de la antigua iglesia de Cristo (como Pedro, Santiago y Juan) habría de venir, por la revelación, de detrás de las puertas del Hades para restaurar el evangelio a la tierra.

Tanto de las lecturas anteriores son distintas posibilidades. Tanto reconciliar todos los datos bíblicos.

Prevail significado cállate contra

Una traducción literal del pasaje dice lo siguiente:

"Tú eres Pedro, o una pequeña piedra roto de una roca grande y sobre la roca más grande original, estableceré mi iglesia y las puertas del mundo de los espiritus, o sheol, no se cerrará hasta en contra de mi iglesia o dominar a los santos muertos. " [5]

En este contexto, el pasaje podría ser Cristo enseñando que los espíritus de los difuntos tendrán la oportunidad de escuchar el evangelio. Esto se sustenta en la enseñanza de Pedro acerca del ministerio de Cristo en el mundo de los espíritus, justo antes de su resurrección en 2 Pedro 3:18-22 a través de 2 Pedro 4:1-6.

Santos de los Últimos Días creen que este poder para sellar dada a Pedro es el mismo poder y las llaves que se pueden sellar a las familias en ambos lados del velo.

Jesús es también la Roca

No es sólo la revelación, sin embargo, que es la clave, pero la revelación de Cristo por Dios el Padre.

La imagen de una roca se encuentra a través de la escritura, y se refiere directamente a la observación de Jesús a Pedro:

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno , derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados ​​en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre , haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz , matando en ella las enemistades y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos , ya los que estaban cerca. Por medio de él y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre . Ahora, pues, no sois extranjeros ni advenedizos , sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo , en quien todo el edificio, bien enmarcado en conjunto va creciendo para ser un templo santo en el Señor : en el cual vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu .(Efesios 2:13-22)

Pablo sostiene que la Iglesia está construida sobre una base de, entre otros, los apóstoles y profetas, que se fundamentaban en Cristo como la piedra angular. Por lo tanto, Cristo es la roca, como son los que reciben la revelación de Cristo (como los apóstoles y profetas) y su misión como parte de su llamado. Cabe destacar que la apostasía se tradujo en la pérdida de la autoridad apostólica (a menos que uno acepte la sucesión apostólica de Roma).

Pablo advirtió a los santos de Corinto contra la presunción de que pudieran construir en cualquier persona o cosa, además de Cristo:

Porque nosotros somos colaboradores de Dios y vosotros labranza de Dios , sois edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que ha sido dada , yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima . Así que, cada uno mire cómo edifica encima . ' Por otro fundamento nadie puede poner que el que está puesto, el cual es Jesucristo .' Y si alguno edificare sobre este fundamento oro , plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca , la obra de cada uno se hará manifestada: porque el día la declarará , porque será revelada por el fuego, y el fuego la probará la obra de cada uno cuál es. Si la obra de alguno respetar que él ha edificado sobre el fundamento , él recibirá recompensa . Si se quema la obra de alguno , él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego . ¿No sabéis que sois templo de Dios , y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios , Dios destruirá al tal : porque el templo de Dios es santo , el cual sois vosotros . Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo , hágase ignorante, para que llegue a ser sabio . Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios. Porque escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios , que son vanos . Así que, ninguno se gloríe en los hombres. Porque todas las cosas son suyas ; sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas , sea el mundo, sea la vida, o la muerte, sea lo presente , sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo , y Cristo de Dios. (1 Corintios 3:9-23) (énfasis añadido)

Pablo les dice a los santos que están construyendo la Iglesia, pero la Iglesia no se puede construir sobre el hombre o los hombres, incluso los grandes hombres como Pablo, Apolos, sea Pedro. (Por supuesto, no se puede rechazar' el testimonio de los profetas y apóstoles tampoco. Pero, confiando en un mortal, el hombre falible por sí sola no será suficiente.)

Sólo Cristo es una base suficientemente sólida para la fe, la práctica y la creencia. Y, Cristo no se puede encontrar a través de la "sabiduría de este mundo", pero sólo a través de continua revelación'.

Paul observó el uso del mismo símbolo más adelante en la epístola, atar a los cristianos a Israel del Pacto:

Asimismo, hermanos, no querría que ignoréis, ¿cómo que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar, y todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y 'la roca era Cristo'. (1 Corintios 10:1-4) (énfasis añadido)

Hay que volver a preguntar, ¿Cómo fue guiado a Israel? Por un profeta, que proporcionó el conocimiento por la revelación de la Roca de Israel. Este símbolo era muy común, por supuesto, para los hijos de Israel:

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, pongo en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa [piedra], de cimiento estable: el que creyere, no se apresure. Ajustaré el juicio á cordel, ya nivel la justicia de la plomada: el granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. (Isaías 28:16-17)

Notas


  1. [back]  Andrew F. Ehat and Lyndon W. Cook, The Words of Joseph Smith: The Contemporary Accounts of the Nauvoo Discourses of Joseph Smith, 2nd Edition, (Salt Lake City: Deseret Book, 1996), 156–158.; Joseph Smith, History of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, 7 volumes, edited by Brigham H. Roberts, (Salt Lake City: Deseret Book, 1957), 5:258. BYU Studies link; Joseph Smith, Jr., Teachings of the Prophet Joseph Smith, selected by Joseph Fielding Smith, (Salt Lake City: Deseret Book Company, 1976), 274. ISBN 087579243X. off-site (Inglés)
  2. [back] The Pastor of Hermas, ANF 2:49. See also, Bruce R. McConkie Mormon Doctrine, 615-616; and Doctrine and Covenants 128.
  3. [back] Joseph Smith in The Essential Joseph Smith (Salt Lake City: Signature, 1995), 151-152.
  4. [back]  Clement of Alexandria, The Stromata, or Miscellanies VI. in ANF, 2:490.
  5. [back] Personal translation taken from Blueletter Bible and BYU Professor Wilf Griggs.