Apostasía/Por qué Dios lo permitió

Tabla de Contenidos

¿Por qué permitió Dios que la apostasía que se produzca?


Google translated; no human check yet.

Si hubo algunas personas que han aceptado el Evangelio como se enseña en el mormonismo, ¿por qué permitió Dios que la Iglesia de la tierra para pasar de la tierra?


Aunque Dios está en control del universo , Él permite que otros-incluyendo a los hombres y los ángeles caídos , como Satanás, el libre albedrío y la considerable libertad de acción . Esto es cierto en la medida en que Pablo podría llamar a Satanás "el dios de este mundo ! " 11 No es que Dios no tiene el poder de cerrar la operación del Diablo. Simplemente escoge no por ahora . Podemos inferir del Libro de Mormón pasaje citado anteriormente (Alma 29:8) que Dios tiene su mano sobre toda la tierra , prescindiendo de su verdad en cantidades lo suficientemente grandes como para impulsar a la gente hacia él, pero sólo como cada pueblo está preparado para recibirla . Es decir, Dios se acerca a la gente donde está , atrayéndolos hacia Él , pero siempre sin forzar . Cristianos aparentemente se rebelaron en cantidades suficientes ( y muchos que no se rebelaron fueron martirizados ) que Dios pensó que era prudente para eliminar su autoridad del sacerdocio, y dejar el mundo con una cantidad menor de la verdad, hasta que el Evangelio y el sacerdocio podría ser restaurado en preparación para la venida de Jesucristo en gloria.

Esa pregunta podría legítimamente preguntarse de Evangélicos como McKeever y Johnson . Es decir, el Evangelio de Jesucristo - en cualquier forma - ha sido prácticamente desconocida en amplias zonas de la tierra a lo largo de la historia. ¿No había aborígenes australianos en el siglo II que hubieran aceptado a Jesús habían oído de Él? Para responder de forma negativa sería una bofetada del racismo. Y si la respuesta es sí, entonces ¿por qué Dios les deja sin ninguna oportunidad de escuchar , incluso de Jesucristo? ¿Acaso Dios no tiene poder para llevarles el Evangelio ? ¿No le importa?

Obviamente, este problema debe ser enfrentado por otro - sólo los cristianos en una escala ligeramente menor que el planteado por la LDS . La respuesta - tanto para los Santos de los Últimos Días y otros cristianos - debe ser que Dios , en Su sabiduría , eligió dar a algunas personas más verdad, y otros menos.

Notas


11. 2 Corinthians 4:4.