El Mormonismo y el sacerdocio/Los cristianos no tienen un sacerdocio mediación

Tabla de Contenidos

Algunos cristianos afirman que no necesitamos un sacerdocio mediación ya que se ha "cumplido en Cristo."

Google translated; no human check yet.

Algunos protestantes sectarios dicen que los cristianos no tienen un sacerdocio mediación.

  • Es un sacerdocio no es necesario ya que se ha "cumplido en Cristo?"


La Biblia habla repetidamente de una autoridad del sacerdocio fuera de Jesús, tanto antes como después de su resurrección, con John describir tales llamamientos justo antes de la segunda venida.

Autores cristianos primitivos insistieron también que los altos sacerdotes, profetas, obispos, ancianos, sacerdotes y diáconos con autoridad persistido entre los cristianos.

Los esfuerzos para negar la necesidad de un sacerdocio oficial parecen surgir principalmente por necesidad teológica, más que la evidencia histórica o bíblica.


La crítica lo general proviene de los círculos protestantes y por lo general implica un argumento a favor de algún tipo de " el sacerdocio de todos los creyentes."

Necesidad teológica de los críticos de prescindir de la autoridad del sacerdocio—ya que el protestantismo no puede reclamar la autoridad de cualquiera de una restauración (que niegan ) o una continuación ( de haber roto con el catolicismo ) ellos - conduce a ignorar la evidencia clara de la Iglesia primitiva.

Como William Hamblin señaló :

¿Por qué , si Cristo ha quitado toda necesidad de que la autoridad del sacerdocio humano , qué Cristo ordenar los leprosos Él ha curado a ir a los sacerdotes judíos para la purificación (Marcos 1:44, Lucas 17:14) ? Aparentemente Cristo cree que sus poderes milagrosos de curación no niegan o sustituyen la autoridad del sacerdocio de los sacerdotes judíos . Posiblemente protestantes podría argumentar que Cristo todavía no había ascendido al cielo y se sustituye el sumo sacerdote judío . Si es así , ¿por qué Pedro habla de un puesto de ascensión "sacerdocio santo" ( 1 Pedro 2:5) y " sacerdocio real " (1 Pedro 2:9) entre los cristianos ? Así mismo Juan en Apocalipsis habla de los santos como "sacerdotes para su Dios y Padre [ de Cristo] " (Apocalipsis 1:6) , y los " sacerdotes para nuestro Dios" (Apocalipsis 5:10); en la resurrección no " serán sacerdotes de Dios y de Cristo " (Apocalipsis 20:6) . Lo extraño declaraciones para un libro infalible de hacer si [los críticos '] la comprensión del sacerdocio es la correcta.
Algunos de los primeros cristianos también están en desacuerdo de forma explícita con los reclamos de las blancas. El autor de la Didajé, (uno de los primeros documentos cristianos posteriores a la del Nuevo Testamento, a finales primera a principios del siglo II), establece expresamente que "los profetas ... son vuestros sumos sacerdotes" (13.1). Nótese el plural aquí: los profetas ( profetais) son los sumos sacerdotes de los cristianos ( archiereis). Así, los primeros nuevos postcristianos Testamento tenían profetas (una cosa [James] Blanco cree que los cristianos no deberían tener) que eran los sumos sacerdotes (una cosa [James] Blanco cree que los cristianos no deberían tener); y hubo al parecer simultáneamente más de un sumo sacerdote.[1]

Evidencia después del Nuevo Testamento

Otro autor escribió:

Si bien hay pocas referencias del Nuevo Testamento a los sacerdotes , excepto Jesucristo y convertir sacerdotes levitas ( Hechos 6:7 ) , los protestantes no debe asumir que esta oficina fue abolida . La iglesia primitiva tenía sacerdotes , junto con los obispos y diáconos. Orígenes ( ca. 240 dC) se refirió a la jerarquía de la Iglesia en el siglo segundo describe el oficio del sacerdote que está entre la del diácono y obispo (Jean Daniélou , " Orígenes " , p.44- 45 , 49-50 ; . Cel 5 , 3,1 ; . De Princ 3,2,4 ; . Hom Luc , 35 ; . . . Hom Ez 1,7) y Eusebio ( ca. 300 dC) distingue claramente entre los titulares del sacerdocio (es decir, obispos, presbíteros o ancianos , sacerdotes , diáconos , etc) y los miembros laicos , tanto hombres como mujeres . (Eusebio , Historia de la Iglesia, 6:19, 23 , 43 ; 07:30 ; 10:03 , 4 ) . Eugene Seaich observa que " los documentos de la Iglesia primitiva muestran que el Sacerdocio Aarónico no desapareció inmediatamente de la cristiandad 1 Clemente ( ca. 96 dC ) divide el sacerdocio a los sumos sacerdotes , los sacerdotes y levitas . Este último también se le llama " diáconos " y de acuerdo con Justin Primera Apología ( ca. 150 dC) fueron los encargados de pasar el pan y el vino a los asistentes a un servicio " ( Textos Antiguos y el mormonismo , p. 59 ). Aunque el sacerdote del título se utiliza raramente en el Nuevo Testamento , por lo que también eran títulos del sacerdocio similares como pastor (Efesios 4:11 ) , evangelista (Hechos 21:8 ) ; (2 Timoteo 4:5 ) , presbiterio (1 Timoteo 4:14 ) , y setenta ({ {s||Lucas|10|1}}) , (Lucas 10:17 ) .[2]

(Véase también 1 Clemente 40-44; un artículo de Ferguson Enciclopedia del cristianismo primitivo, pp 754-5 proporciona referencias a otras fuentes cristianas segundo y principios del tercer siglo que citan los sacerdotes cristianos.)

Notas


  1. [back]  Dr. William Hamblin, "Tract Made Without Evidence". Hamblin responds to James White's (of Alpha & Omega Ministry) e-tract, "Temples Made Without Hands" (22 September 1999). off-site (Inglés)
  2. [back]  Michael Hickenbotham, "Answering Challenging Mormon Questions," Horizon Publishers, 1995. off-site (Inglés)