Fuente:Neal A. Maxwell:We Will Prove Them Herewith:21-22:La Iglesia no desea la obediencia ciega; Más bien, que vemos las cosas con el ojo de la fe

Tabla de Contenidos

Maxwell: "La Iglesia no desea la obediencia ciega; Más bien, que vemos las cosas con el ojo de la fe"

Neal A. Maxwell:

La Iglesia no desea la obediencia ciega; Más bien, que vemos las cosas con el ojo de la fe. (Éter 12:19). El élder John A. Widtsoe observó: "La doctrina de la Iglesia no puede ser entendida completamente a menos que sea probada por la mente y los sentimientos, por el intelecto y las emociones, por todas las potencias del investigador. No hay lugar en la Iglesia para la adhesión ciega. " Además, la obediencia real no es ciega. Refleja las garantías de experiencias de tutoría anteriores del Señor, induciéndonos a confiar en Él y Sus profetas, una y otra vez. Nuestro amor a Dios es vinculante, no cegador, el amor. Ser establecido implica un continuo en nuestra relación con Dios y con Sus profetas. El presidente Brigham Young lo dijo sin rodeos: "Tengo más miedo de que este pueblo tenga tanta confianza en sus líderes que no preguntarán por Dios si son guiados por Él. Tengo miedo de que se establezcan en un estado de ciego -securidad, confiando en su destino eterno en manos de sus dirigentes con una confianza temeraria que en sí mismo frustraría los propósitos de Dios en su salvación y debilitaría esa influencia que podrían dar a sus líderes, sabían por sí mismos, por las revelaciones De Jesús, que son guiados en el camino correcto ". Aquellos que están basados, enraizados y establecidos no retendrán su influencia de apoyo de los líderes de la Iglesia. Ni los fieles serán engañados, como el Presidente Brigham Young prometió: "Diré a mis hermanos y hermanas, si su fe se concentró en el objeto apropiado, su confianza inquebrantable, sus vidas puras y santas, cumpliendo todos los deberes de su Su vocación según el sacerdocio y la capacidad que se le otorga, estaría lleno del Espíritu Santo, y sería imposible para cualquier hombre engañar y conducir a la destrucción como para que una pluma permanezca sin consumir en medio de un calor intenso . " El élder Boyd K. Packer dijo en un sermón sobre la autosuficiencia que a medida que solucionamos nuestros propios problemas, debemos hacerlo "a la manera del Señor"; "Si no somos cuidadosos, podemos perder el poder de la revelación individual ... La independencia espiritual y la autosuficiencia es un poder sustentador en la Iglesia." Si robamos a los miembros de eso, ¿cómo pueden obtener revelación para ellos mismos? ¿Sabrán que hay un profeta de Dios, cómo pueden obtener respuestas a las oraciones, cómo pueden saber con seguridad por sí mismos? " Cuando abordamos nuestros problemas a Su manera, somos guiados por Su Espíritu. Por lo tanto, estar asentados en nuestro discipulado requiere la utilización exitosa del Espíritu Santo como guía tanto en nuestra decisión como como consolador. Necesitaremos orientación en el uso de nuestra agencia, pero también una profunda comodidad para hacer frente a las decepciones del día y en los dolores estacionales de la vida.[1]

Notas

  1. Neal A. Maxwell, We Will Prove Them Herewith, pp. 21–22.