José Smith/Poligamia/Esposas plurales/Prescindia Lathrop Huntington Buell/No sabía que el padre de su hijo

Tabla de Contenidos

¿Se Prescindia Buell (o Sarah Pratt, o la Sra. Hyde) no sabían quién era el padre de su hijo?

Google translated; no human check yet.

  • Se afirma que Prescindia Lathrop Huntington Buell admitió que ella no sabía quién era el padre de su hijo-Joseph Smith o su primer marido.
  • A veces Sarah Pratt (esposa del apóstol Orson Pratt) se identifica erróneamente como la mujer en esta historia hales.577.
  • Otros a veces mencionan esposa Orson Hyde' 's como la fuente de este rumor.


La fuente de esta afirmación es una obra anti-mormona muy poco confiables. Hace varios errores de hecho en el mismo párrafo en el que se efectúa la declaración.

Es inverosímil que la supuesta admisión en la que se basa la reclamación se haría. Hay grandes problemas históricos de la geografía y la cronología de José para incluso haber sido un padre potencial del niño de Buell.

El reclamo no puede ser demostrada.


¿La fuente confiable?

Este libro fue escrito por Nelson Winch Green, quien informó de lo enajenado miembro Marry Ettie V. Coray Smith informa, le dijo .

Incluso otros autores anti- mormones que habían vivido en Utah lo consideraban casi sin valor . Fanny Stenhouse escribió:

Mucho se ha escrito sobre este tema mucho que es de acuerdo con los hechos, y mucho de lo que es exagerado y falso. Hasta ahora , con una sola excepción [ señora Ettie V. Smith se señaló en la nota que el trabajo mencionado ] el de una señora que escribió hace muchos años , y que en sus escritos , de modo mezclado la ficción con lo que era cierto , que era difícil determinar dónde está el uno terminado y el otro empezó a ninguna mujer que realmente era un mormón y vivió en la poligamia nunca escribió la historia de su propia experiencia personal. Los libros han sido publicados , y narraciones han aparecido en las revistas y periódicos , que pretende ser escrita por mujeres mormonas ; que es, sin embargo, tal vez, innecesaria para mí declaro que , a pesar de estas narrativas pueden ser impuestas al mundo gentil como auténticos , que fueron escritos por personas ajenas a la fe mormona que en un momento ser detectado por ningún Santo inteligente que tomó el problemas a que los examinen .[1]

Así, hay que recordar que este trabajo no es considerado como generalmente seguro hoy, y no estaba considerado como fiable, incluso por los enemigos de la Iglesia en el siglo 19.

La reclamación

La fuente para esta afirmación es un libro anti-mormón. El pasaje pertinente dice así:

El Profeta había enviado algún tiempo antes de esto, tres hombres, Derecho, Foster y Jacobs, en misiones, y que acababa de regresar, y se encontró a sus esposas ruborizándose bajo los honores posibles de wifeism espiritual; y otra mujer, la señora Buel [sic], había dejado a su marido, un gentil, a la gracia de la comitiva del Profeta, a caballo, cuando se revisó la Legión de Nauvoo. Escuché esta última mujer decir después en Utah, que no sabía si el señor Buel [sic], ni el Profeta era el padre de su hijo. Estos hombres [Ley, Foster y Jacobs] establecieron una prensa en Nauvoo, para exponer sus supuestas enseñanzas y prácticas viciosas, que una revelación de José destruido.[2]

Los errores de hecho

Como era de esperar , entonces, que hay muchas demandas en este pasaje, que están en el error . Nosotros sabemos que los siguientes son falsas :

  • Ettie Smith afirma que William Law , Robert D. Foster, y Henry Jacobs estaban en misiones y que José había propuesto matrimonio plural para ellos. Derecho y Foster, de hecho, nunca sirvieron misiones. Henry Jacobs hizo servir en una misión , pero él [ [ Polygamy_book / poliandria # Zina_Diantha_Huntington_Jacobs | no se había ido en una misión ] ] cuando José discutió el matrimonio plural .
  • Fomentar y Derecho participó en la publicación de la [ [ Nauvoo Expositor ] ] , pero Henry Jacobs no lo hicieron. Fue y sigue siendo un miembro fiel de la Iglesia.
  • La destrucción del Nauvoo Expositor se llevó a cabo por el consejo de la ciudad de Nauvoo. Algunos miembros de ese consejo no eran miembros de la Iglesia - no parece plausible pensar que iban a someterse a una "revelación " a José que requiere su destrucción. Se tomó la decisión , en su lugar, después de 8 horas de discusión y después de consultar las referencias legales.

Así, en el párrafo único que tenemos varios errores básicos de la realidad . ¿Por qué debemos creer los rumores de lo que la señora Buell se afirma que han dicho ?

Increíble

Por otra parte, tal reconocimiento sería fuera de lugar para una mujer de Utah creer del siglo 19. Como Todd Compton señala:

Hablar de la sexualidad fue evitado por los victorianos, mormones puritanos; en los diarios, la palabra "embarazada" o "esperar" nunca o rara vez se utiliza es. Las mujeres no son más que "enfermo" hasta que tienen un hijo. La poliandria fue rara vez se discute abiertamente por las mujeres mormonas.[3]

Otros problemas

Fawn Brodie pintó un escenario de fantasía en el que José habría podido potencialmente engendrar un hijo Buell. Sin embargo, ella malinterpretar la información histórica, y es difícil, como Todd Compton ha demostrado, por Joseph haber siquiera estado en contacto con ella en el momento adecuado para concebir un hijo compton.multiple.a. Esto haría sugieren que no había motivos para la señora Buell-o un lector-a lo moderno concluir que José podría haber sido el padre.

Notas


  1. [back]  This type of error is not new in later anti-Mormon documents. An 1884 document claiming to be by Sarah Pratt (who was by then antagonistic to the Church) describes her as the wife of "Orson Hyde," rather than "Orson Pratt." This error is corrected three times, but the error stands in three other cases. See discussion in Brian C. Hales, Joseph Smith's Polygamy Volume 1: History (Salt Lake City, Utah: Greg Kofford Books, 2013), 577. The document cited is [Anonymous], "Workings of Mormonism Related By Mrs. Orson Pratt," typescript of holograph, MS 4048, LDS Church History Library. Sarah Pratt's role, if any, in creating the document is not known. (See Hales, 2:462).
  2. [back]  Mrs. T. B. H. (Fanny) Stenhouse, "Tell It All": The Story of a Life's Experience in Mormonism (Hartford, CT: Worthington, 1874), 618.
  3. [back]  NW Green [Ettie V. Smith], Fifteen Years among the Mormons (New York: H. Dayton, Publishers, 1860 [1858]), 34–35.
  4. [back]  Todd Compton, "Fawn Brodie on Joseph Smith's Plural Wives and Polygamy: A Critical View," in Reconsidering No Man Knows My History: Fawn M. Brodie and Joseph Smith in Retrospect, ed. Newell G. Bringhurst (Logan, Utah: Utah State University Press, 1996), 166.
  5. [back]  Todd Compton, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith (Salt Lake City: Signature Books, 1997), 670–673. ( Index of claims ) Compton, "Fawn Brodie on Joseph Smith's Plural Wives," 166–170.