Pregunta: ¿Colosenses 1:16 enseña que Jesús creó todas las cosas de la nada?

Tabla de Contenidos

Pregunta: ¿Colosenses 1:16 enseña que Jesús creó todas las cosas de la nada?

Los cristianos de credo creen en la doctrina post-bíblica de Creatio ex nihilo (creación de la nada)

Los cristianos de credo creen en la doctrina post-bíblica de Creatio ex nihilo (creación de la nada). Debido a que esta es la forma en que entienden la idea de la creación, lo leen en este versículo.

Santos de los Últimos Días tienen nada en contra de estos versículos. Ellos creen enfáticamente que el Padre creó todas las cosas por Jesucristo

Un manifestante anti-mormón en 10 2002 Conferencia General SUD apela a su lectura de Colosenses para criticar la doctrina mormona.

El pasaje en cuestión dice:

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten;(Colosenses 1:15-17.)

El texto griego no enseña ex nihilo, sino la creación a partir de materias primas pre-existentes

Como un autor observa, el texto griego no enseña ex nihilo, sino la creación a partir de materias primas pre-existentes, ya que el verbo' ktidzo "lleva una connotación arquitectónica ... como en 'construir' o 'establecer' una ciudad .... Por lo tanto, el verbo presupone la presencia de material ya existente ".[1]

No hay que pasar por alto 2 Corintios 4:18,que establece que "las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas"-lo que sugiere que los aspectos del "mundo invisible", creado son eterna, a pesar del ejercicio del poder creador de Dios sobre ellos .

Doctrina mormona ve la creación como un acto de la organización, la materia eterna preexistente y la inteligencia. (See DC 93:29, DC 131:7.)

Por lo tanto , Jesús ciertamente participó en la creación de todo lo creado cosas

Por lo tanto , Jesús ciertamente participó en la creación de todo lo creado cosas , pero Él trabajó con materiales preexistentes caóticos. Los rangos angelicales de " tronos , dominios , principados y potestades" también fueron creadas por Cristo, porque estos seres no asumieron su estado angélico o forma sin el poder creador divino, a pesar de que algún aspecto de su "inteligencia " pre- fechado del creador de Dios actúa en su nombre.

Cada uno de nosotros , junto con Jesús y Lucifer / Satanás , son hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. Nuestra personalidad y carácter se desarrollaron durante la larga existencia pre -mortal . Durante este tiempo, el Salvador , como el primer nacido del Padre , desarrolló los atributos que permitían a Dios Padre a confiar en Jesús con la creación de todas las cosas que se crearían y que asuman la función divina del Hijo . Con ese mismo proceso Lucifer desarrolló los atributos que le llevaron en el pecado y la rebelión.

La diferencia entre Jesús y Lucifer es tan grande que no podemos comprender plenamente. El resto de los hijos de Dios están en algún lugar entre estos dos extremos. Debido al papel de Jesús en la creación poderes y el estado de premortales de Satanás dependían del poder y la autoridad de Dios, ejercido a través de Jesucristo creativo.

La diferencia entre aquellos que siguieron el Padre y los que siguieron a Lucifer está en dependiente del aspecto eterno de cada individuo parte . Esto puede ayudar a explicar la antipatía de Satanás a Jesús , y su deseo de usurpar el poder y la autoridad de Dios poseído por Cristo (see Moisés 4:1).

El reclamo, entonces, que Jesús y Satanás eran simplemente compañeros, malinterpreta y tergiversa la doctrina SUD de la creación, y el papel preeminente de Jesús en ella.

Notas

  1. Michael L.T. Griffith, One Lord, One Faith: Writings of the Early Christian Fathers as Evidences of the Restoration (Bountiful, UT: Horizon Publishers, 1996), 72.