Pregunta: ¿Cuál es la promesa de Moroni?

Tabla de Contenidos

Pregunta: ¿Cuál es la promesa de Moroni?

La promesa de Moroni

El Libro de Mormón ofrece un medio para determinar la veracidad del libro Moroni 10:3-5:

He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, para que vosotros recordéis cuán misericordioso del Señor ha sido a los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son ciertas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas que, por el poder del Espíritu Santo.
Y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

La promesa de Moroni afirma que podemos conocer la veracidad del Evangelio, orando al respecto con la intención sincera

La promesa de Moroni afirma que podemos conocer la veracidad del Evangelio, orando al respecto con la intención sincera (Moroni 10:3-5). Sin embargo, algunos afirman que orar acerca del Libro de Mormón no es un criterio objetivo para determinar si el libro es verdadero o no, y por lo tanto no debe ser de confianza. A veces también se afirmó que muchas personas han leído y orado acerca del Libro de Mormón o la Iglesia y tienen bien recibido ninguna respuesta o una respuesta de Dios que es falso.

El conocimiento de la verdad del Libro de Mormón o de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es algo que se obtiene casualmente

El conocimiento de la verdad del Libro de Mormón o de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es algo que se obtiene por casualidad. No es suficiente simplemente "pedir a Dios" sin poner algún esfuerzo. El Señor requiere que seamos sinceros y que en realidad estudiamos el contenido del libro para saber de su veracidad. Como dice Moroni, debemos tener "verdadera intención", mientras que "teniendo fe en Cristo." Los que leer el Libro de Mormón con el único fin de encontrar fallas con el fin de derribarla no tienen "verdadera intención" para saber de su veracidad. Se nos enseña que los sentimientos no son suficientes, y que debemos confirmarlas.

Notas