Pregunta: ¿El Evangelio de Cristo era un misterio que era desconocido hasta el advenimiento de Cristo?

Tabla de Contenidos

Pregunta: ¿El Evangelio de Cristo era un misterio que era desconocido hasta el advenimiento de Cristo?

La palabra "misterio" denota un conocimiento disponible sólo a través de la revelación. Hay evidencia bíblica claro que algunos antes de Cristo sabían de Jesús

Los miembros de la Iglesia creen que el evangelio de Cristo ha sido conocido desde los días de Adán. Sin embargo, se afirma por algunos cristianos que el Nuevo Testamento enseña que el Evangelio de Cristo era un misterio desconocido hasta la llegada de Cristo. (En defensa de esta afirmación, que a menudo citan las escrituras tales como Romanos 16:25; 1 Corintios 2:7, 1 Corintios 4:1; Efesios 3:1-10; Colosenses 1:25-27).

La palabra "misterio" denota un conocimiento disponible sólo a través de la revelación. Hay evidencia bíblica claro que algunos antes de Cristo sabían de Jesús. Si Moisés, por ejemplo, tenía este misterio revelado a él, entonces es una falacia que uno afirman que no hay otros profetas precristianos podían saber de Jesús y su evangelio de salvación.

Es un error asumir que el término "misterio" tiene el mismo significado para los escritores del Nuevo Testamento que para el credo cristiano moderno

Como referencia no SUD-Biblia explica:

[A "misterio" es] algo revelado por Dios, al menos para algunos. El significado es diferente del sentido habitual Inglés de un problema sin resolver ....

Sus principales acontecimientos [en el NT] están en Pauline literatura, donde se encontraron 21 veces ....

El uso de Pablo del término ... [conecta] con la crucifixión de Jesús en lugar de con las formas esotéricas de conocimiento (1 Corintios 1:23; -7?lang=spa#1 -7 1 Corintios 2:1 -7). Para Pablo el misterio que se ha revelado es el plan de salvación de Dios. En Efesios 6:19 habla del misterio del evangelio. Del mismo modo, en Colosenses 2:2 que él llama el misterio de Dios mismo Cristo. El misterio es antigua. De acuerdo con Romanos 16:25 que se mantuvo en secreto durante siglos, pero en el siguiente verso y en Efesios 3:9-10 Paul indica que se reveló int él plenitud de los tiempos. El misterio se refiere a la inclusión de los gentiles como los Judios en el plan de salvación de Dios (Romanos 16:25-26, Colosenses 1:26-27, Efesios 3:3-6 ....

La palabra "misterio" también se utiliza en un sentido derivado en varios pasajes en los términos a que se aplica son significativos en el plan divino de la salvación que se ha revelado ....[1]

El Diccionario de la Biblia SUD da una perspectiva similar:

[La palabra "misterio"] denota en el N.T. una verdad espiritual que una vez que estaba oculto, pero ahora se revela, y que, sin una revelación especial, habría permanecido desconocido. Generalmente se utiliza junto con las palabras que denotan la revelación o publicación (por ejemplo, Rom 16:25-26;.. Ef 1:9; 3:3-10; Col. 1:26; 04:03;. 1 Tim 3:16 ). El significado moderno de algo formas incomprensibles no forma parte de la significación de la palabra, ya que ocurre en el Nuevo Testamento" [2]

Por lo tanto , un misterio no es necesariamente algo que es desconocido o incognoscible. Es, más bien , conoce sólo a través de la revelación. A medida que la primera cita indica , uno de los misterios que Pablo afirma que ha estado oculto es la extensión de las bendiciones del Evangelio a todos, tanto Judio y gentiles . Pero , esto no significa que todo el evangelio se ocultó incluso desde el pueblo del pacto de la era pre - cristiana.

De hecho , el Nuevo Testamento es claro que por lo menos una figura del Antiguo Testamento sabía de Cristo :

Por la fe Moisés, hecho ya grande , rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón , escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios , que gozar de los placeres del pecado por una temporada ; Estimando el reproche de Cristo mayores riquezas que los tesoros de Egipto , porque tenía el respeto a la mirada en el galardón . (Hebreos 11:24-26} (cursivas añadidas)

¿Cómo puede Moisés haber elegido el " oprobio de Cristo" si él no tuviera un conocimiento de Cristo ? Sin embargo , que el conocimiento era un "misterio" - un conocimiento que sólo puede ser conocido a través de la revelación.


Notas

  1. Plantilla:EerdmansBD1
  2. LDS KJV, Bible Dictionary, "Mystery,", 736. off-site (Inglés)