Pregunta: ¿Es la oración el único elemento necesario en la determinación de la verdad?

Tabla de Contenidos

Pregunta: ¿Es la oración el único elemento necesario en la determinación de la verdad?

La oración es un elemento de verdad la determinación

Los no mormones a menudo afirman que la Biblia es la única verdadera "vara de medir" para la determinación de la verdad. Irónicamente, la Biblia refuta esto, y muestra claramente que el Espíritu Santo, o el Espíritu de la Verdad que nos conducirá a toda la verdad (Juan 14:26, Juan 15:26, 1 Jn 5:6). Al reclamar la Biblia como la única fuente de la verdad, no LDS son de hecho reducir al mínimo el poder de la oración y el papel del Espíritu Santo.

Los mormones creen que el versículo más importante de la escritura, la escritura que ha tenido el mayor impacto en la historia del mundo se encuentra en Santiago 1:5–6:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:5-6)

Este versículo llevó a un joven, José Smith a seguir ese consejo y ndash; para ofrecer una humilde oración de fe, estar dispuesto a aceptar la respuesta, no importa cuán difícil aceptar esa respuesta podría ser. Esa oración dio lugar al inicio de la restauración del Evangelio.

Hay elementos, además de la oración que se requieren a fin de determinar la verdad

Por medio de José Smith, el Señor ha revelado otras claves para la oración. Una es que debemos "estudiarlo" en nuestra mente, entonces irás delante del Señor y pedir la confirmación de que nuestra decisión es correcta. Entonces nos instruye que si nuestra decisión es correcta, vamos a sentir los frutos del Espíritu, y si no es correcta, tendremos un "estupor de pensamiento". Por lo tanto, los solicitantes serios de verdad no pueden reclamar plenamente que han estudiado el Libro de Mormón hasta que hayan leído en su totalidad. Los SUD animan análisis crítico del Libro de Mormón, específicamente por la oración preguntando si alguien podría haber fabricado el libro. Todo el que se pregunta a esa pregunta con cada página encontrará, en algún lugar entre la primera página y el último, que la respuesta es "no" y ndash; que el Libro de Mormón es verdadero. El Libro de Mormón es evidencia convincente de la restauración del Evangelio por medio de José Smith.

Notas