Pregunta: ¿Tiene la Iglesia viola el mandamiento bíblico contra los "ídolos" de muestra esculturas de Cristo?

Tabla de Contenidos

Pregunta: ¿Tiene la Iglesia viola el mandamiento bíblico contra los "ídolos" de muestra esculturas de Cristo?

Google translated; no human check yet.

Se afirma que la Iglesia viola el mandamiento bíblico contra los "ídolos", ya que muestra esculturas de Cristo, estatuas del ángel Moroni en las agujas de nuestros templos, o pinturas con escenas bíblicas, en los centros de templos, capillas, los visitantes, y publicaciones. (Vea Éxodo 20:3-4.)


Desde:

  1. Dios es el revelador de los versículos en cuestión, y
  2. Dios es Dios, y
  3. Moisés estuvo allí y escuchó de primera mano,

uno debe alinearse con Dios y Moisés y decir que Éxodo 20:3, no significa que uno no puede tener imágenes, estatuas o imágenes de la tierra o las cosas celestiales en su hogar o en la iglesia.

En su lugar hay que seguir con la interpretación inequívoca de este principio que se da en Éxodo 34:17 ". Te harás dioses de fundición" Se nos ordena no adorar imágenes, o cualquier otra cosa además de Dios, y los miembros de la Iglesia no lo hacemos.

Es irónico que los que acusan a los Santos de los Últimos días de no ser cristianos y luego se quejan de que los Santos de usar imágenes de Cristo para recordarles de su adoración a él.


La prohibición establecida en Éxodo 20: (véase también Deuteronomio 5:) no es la producción de imágenes de talla per se pero el postrarse y servir de ejemplo imágenes . Debemos recordar que Dios ordenó más adelante la construcción de los serafines y querubines para el arca (Éxodo 25:17-22, Éxodo 37:8-9) y el templo de Salomón (1 Reyes 6:23-35, 1 Reyes 8:6-7) , y la veneración dada a la Arca de la Alianza , así como la serpiente de bronce (Números 21:6-9) .

De manera similar , los Santos de los Últimos Días no se inclinan y sirven / imágenes de culto de Moroni y las imágenes de los líderes del pasado y del presente.

Uno de los hechos que deben conciliarse con cualquier interpretación de Éxodo 20:3-4 es que la Biblia dice que Dios ordenó explícitamente que los israelitas hacen imágenes y las incluyan en sus lugares más sagrados de culto. El texto dice explícitamente que estas imágenes fueron reveladas a Moisés mientras él estaba en el monte (Éxodo 25:40 y Éxodo 26:30) , lo que significa que se les dio al mismo tiempo que los Diez Mandamientos y son parte del entorno en el que Éxodo 20 debe ser interpretado .

For example:

  • Éxodo 25:18-20: Dios ordena que el oro los querubines se hizo para cubrir el asiento de la misericordia en el tabernáculo. (Éxodo 37:7-9 dice que Moisés tomó la imagen.)
  • Éxodo 25:33:Dios ordena que los cuencos tabernáculo ser rasgados con flores. (Éxodo 37:19 dice que Moisés tomó la imagen.)
  • Éxodo 26:1: Dios ordena que los Querubines se formó en las cortinas del Tabernáculo. (Éxodo 36:8 dice que Moisés tomó la imagen.)
  • Éxodo 26:31: Dios ordena que los Querubines estar en el velo del templo. (Éxodo 36:35 dice que Moisés tomó la imagen.)
  • Éxodo 28:33: Dios ordena que las granadas pueden coser sobre el borde de la túnica del sumo sacerdote. (Éxodo 39:24-26 dice que Moisés tomó la imagen.)

Y, por último:

Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y Moisés los bendijo. (Éxodo 39:43).

Por otra parte, ni siquiera hemos mencionado todas las imágenes que se utilizaron durante la construcción del Templo de Salomón, como los bueyes sosteniendo el mar de bronce (vea 1 Reyes 7:25) o los leones, de bueyes y querubines en la base (ver 1 Reyes 7:29).

Esas personas que rechazan todas las imágenes de las cosas en la tierra o en el cielo tienen una interpretación de Éxodo 20:3-4 que no esté de acuerdo con la interpretación de los versículos de Dios o con la interpretación de Moisés de esos versos.